#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El grupo etario entre los 3 a 18 años, tienen coberturas de 65% para la tercera dosis y sólo un 19.8% para la cuarta dosis.

Luego del término de las vacaciones de invierno y el retorno a las clases presenciales, las autoridades de Salud y Educación, han reforzado las estrategias para continuar con los operativos de vacunación y testeo en la comunidad escolar, para frenar los contagios de Covid-19.

En este sentido, las Seremi de Salud y Educación acompañaron un nuevo operativo de vacunación en el Colegio Bernardo O´Higgins de La Serena, dónde se reforzó el llamado a los padres y apoderados a autorizar que sus hijos completen sus esquemas de vacunación.

«Estamos invitando a los apoderados a que colaboren a enviar los consentimientos de autorización de sus hijos para poder vacunarlos y por eso esta actividad de vacunación dentro de los establecimientos educacionales, nos parece tan relevante. Por esta razón, hacemos este llamado a un retorno seguro a clases”, puntualizó la Seremi de Salud Paola Salas.

En esa misma línea, desde la Seremi de Educación, enfatizaron en la importancia de que los estudiantes estén protegidos, ya que existen cifras preocupantes y esto influye en el ausentismo escolar.

“Tenemos cifras considerablemente preocupantes, respecto a la inasistencia crónica y esto se correlaciona directamente con los esquemas de vacunación incompletos. En enseñanza básica, 1 de cada 2 estudiantes no tiene su esquema de vacunación completo y en enseñanza media es 1 de cada 3. Reitero el llamado a ponerse al día, las comunidades educativas los están esperando, queremos que todos los estudiantes asistan a clases y lo hagan de manera segura”, agregó la Seremi de Educación, Cecilia Ramírez.

En relación a las cifras, a nivel regional existen 44.782 niños y adolescentes en edad escolar rezagados con sus dosis de refuerzo, lo que se traduce en un 37% del total regional.

En cuanto a las coberturas de vacunación, en dicho grupo etario existe un 65% para la tercera dosis y sólo un 19.8% para la cuarta dosis.

 

Comparte esta noticia en tus redes