#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La Autoridad Sanitaria verificará que todos los pasajeros que realicen viajes de más de 200 kilómetros tengan este documento habilitado.

Debido a la inhabilitación de pases de movilidad que se realizó durante este pasado 01 de junio donde más de 1 millón de personas a nivel nacional quedaron con este documento bloqueado, iniciaron las fiscalizaciones a las empresas de buses para que soliciten la obligatoriedad del Pase de Movilidad habilitado, a todos los viajeros que se trasladen a otras regiones.

La seremi de Salud Paola Salas explicó al respecto: “La idea de esta fiscalización es que la población pueda cumplir con la norma de que, si pasas más de dos horas en un espacio cerrado o 200 kilómetros en el caso de los buses, tengas que estar protegido con las vacunas al día”, enfatizó.

“Hemos tenido que comenzar a fiscalizar y este operativo va precisamente a transferir la responsabilidad a los empresarios que deben cumplir con la norma que no pueden subir al bus, nadie que no tenga su Pase de Movilidad si es que están en viajes muy largos”, señaló la Seremi de Salud Paola Salas.

En este sentido, el Jefe del Departamento de Acción Sanitaria Tomás Balaguer, explicó que el Pase de Movilidad es obligatorio en viajes de más de 2 horas.

“La normativa señala que el Pase de Movilidad es obligatorio en los medios de transportes que tengan viajes de más de 200 kilómetros de distancia o dos horas de duración, por lo tanto, en ese caso se exige el Pase de Movilidad habilitado a todo pasajero y por supuesto, el uso de mascarilla obligatorio durante todo el viaje”, finalizó.

Una medida necesaria dado que solo en la región de Coquimbo el alza de casos ha sido de un 87% durante las últimas dos semanas con un total de contagios activos de 1.179 mientras que la positividad se eleva a 8.25%.

Comparte esta noticia en tus redes