#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Líneas de colaboración apuntan a la creación de un convenio de colaboración que irá en directo beneficio de las y los alumnos de la casa de estudios.

Las y los representantes de Codelco y el comité ejecutivo del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta, están llevando a cabo un plan de trabajo para estrechar aún más la colaboración entre ambas entidades.

De esta forma, están delineando un plan de trabajo orientado al intercambio de experiencias y la vinculación de las y los trabajadores de Codelco en la formación del alumnado del CFT, considerando la revisión conjunta de las mallas curriculares, el desarrollo de charlas, visitas técnicas, cátedras, entre otras iniciativas.

“Para nosotros es tremendamente importante vincularnos de esta manera con Codelco por la importancia que tiene la compañía en nuestro país, es importante para nosotros iniciar este trabajo en conjunto en términos de traspasar la experiencia profesional que tiene Codelco, su plana de profesionales y así aportar a la formación de nuestros(as) estudiantes, así que es tremendamente relevante y valoramos mucho este trabajo que está recién comenzando” señaló Daniel Solís, rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta.

Por su parte, el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos del Distrito Norte de Codelco, Cristian Varas, indicó que “esta actividad forma parte de nuestro programa denominado sponsor de la educación, donde a través del voluntariado de trabajadoras y trabajadores y el apoyo directo –en este caso de División Chuquicamata- buscamos contribuir, desde nuestro quehacer minero, al desarrollo de las y los estudiantes del CFT. El objetivo es intercambiar experiencias prácticas para fortalecer los conocimientos y habilidades que requiere la minería desde el punto de vista de la seguridad, salud y la excelencia operacional”.

Cabe destacar que Codelco forma parte del directorio del CFT y que aportó con los terrenos donde se construirá la sede definitiva del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta, que hoy ofrece carreras en las áreas de educación, energía, administración y minería.

Comparte esta noticia en tus redes