#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Atletas representantes de las categorías Sub 10 y Sub 12 compitieron en 50 y 60 metros planos, posta 4×50 y lanzamiento de la pelota.

El atletismo estudiantil volvió al Estadio Regional “Calvo y Bascuñán” de Antofagasta de la mano de los Juegos Deportivos Escolares 2022 y las pruebas masivas de la disciplina organizadas por el Mindep-IND a través del Sistema Nacional de Competencias Deportivas.

Cerca de 180 escolares de las categorías Sub 10 y Sub 12 representantes de los establecimientos República de Argentina, Fundación Minera Escondida, República de Italia, Liceo Experimental Artístico, Paul Swanne, The Antofagasta British School, Costa Cordillera y Chañares fueron parte de la jornada, una donde todos resultaron ganadores.

En el caso de los nacidos en los años 2012-2013, compitieron en 50 metros y 120 metros en el lanzamiento de la pelotita, mientras que los nacidos en los años 2010 y 2011, participaron en 60 metros, posta 4×50 y 150 metros en el lanzamiento de la pelotita.

Geraldine Gamboa (12) alumna de la Escuela Fundación Minera Escondida, afirmó que “me gustó mucho competir pero lo más importante fue participar”. Francisca Escobar (9) estudiante del Liceo Experimental Artístico, calificó como “muy buena la competencia, participé corriendo y fue bonito porque compartimos en grupo”, mientras que a Gabriel Herrera (11) del Colegio Costa Cordillera la experiencia le pareció “divertida, porque me entretiene el deporte”.

Para la directora regional de IND, Nellie Miranda, este primer masivo de atletismo superó sus expectativas y comentó que les alegra porque creen que este es el camino que deben tomar para recuperar la presencialidad con las actividades deportivas.

Los Juegos Deportivos Escolares continuarán en las próximas semanas con los masivos de baloncesto y taekwondo en la comuna de Antofagasta, en Tocopilla seguirán su desarrollo con las disciplinas de balonmano y vóleibol, mientras que en Calama se preparan los masivos de baloncesto.

Comparte esta noticia en tus redes