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El establecimiento de salud primaria, podría a partir de noviembre ser el primero de la Provincia del Huasco en ser acreditado.

Luego de años de trabajo interrumpido por la pandemia, funcionarios del CESFAM Estación se plantearon un gran desafío, participar de un proceso de evaluación al cual se someten todos los Establecimientos de Salud ya sea de la red pública o privada, a fin de obtener la acreditación en calidad y seguridad del paciente.

Con orgullo, la directora del CESFAM Estación, Alejandra Santibáñez, mencionó que llevan años trabajando para lograr la acreditación en distintos ámbitos relacionados con la calidad y la seguridad, “hemos trabajado en entregar respeto a la dignidad de los pacientes, gestión de la calidad, gestión clínica, acceso, oportunidad y continuidad de la atención de salud, seguridad del equipamiento, seguridad de las instalaciones, entre otros aspectos”.

Este proceso de evaluación busca verificar el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos para prestadores de Atención Abierta, y se convertiría en el primer Establecimiento de Atención primaria de la Provincia del Huasco en estar acreditado.

Por su parte, el alcalde Armando junto a los concejales Artemio Trigo y Luis Valderrama, visitaron las dependencias del CESFAM para reconocer el trabajo de los funcionarios del recinto, instancia donde el jefe comunal comentó sobre esta acreditación, “esta acreditación se realiza ante una empresa externa que fiscaliza el que se cumplan ciertos estándares en la atención y en la definición de procesos. Esto es muy importante para nuestra comunidad porque no solo es la atención al público, sino que también una definición de procesos internos, además destacar y entregar mis agradecimientos por ser pionera en este proceso y trabajo comprometido en beneficio de nuestros vecinos y vecinas de la ciudad”.

La acreditación es una herramienta de la política pública pro-equidad, que tiene por objetivo garantizar a todos los usuarios del Sistema de Salud de Chile, ya sea a nivel de la red pública o privada una atención segura y de calidad. Con ello, se garantiza que todas las prestaciones que reciban las personas en el centro de salud van a estar protocolizadas con el fin de disminuir cualquier riesgo al mínimo, cumpliendo con ello con las Garantías Explícitas de Salud (GES).

Cabe destacar, que la pandemia del COVID-19, ha obligado al equipo de salud a exigirse al máximo de sus capacidades para continuar con la atención de los usuarios y además cumplir el objetivo, siendo un mérito para aquellos funcionarios de las áreas clínicas, administrativas y auxiliares de servicio, quienes integran un equipo que está a disposición de sus usuarios.

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