#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La Fiscalía de esta comuna indagó los hechos y pudo acreditar la responsabilidad del condenado.

Una pena efectiva de cárcel obtuvo la Fiscalía de Atacama en una investigación que dirigió en la comuna de Chañaral, respecto de un delito de índole sexual que afectó a una víctima menor de edad y que derivó en su embarazo.

La investigación de este caso fue dirigida por el fiscal jefe de esta ciudad, Marco Arenas, quien indicó que en este tipo de causas siempre se cuenta con el apoyo de los profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, quienes realizan el acompañamiento pertinente a la víctima para que puedan participar del proceso investigativo.

Respecto de este caso, el inspector de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Copiapó, Gabriel Valenzuela, destacó el trabajo coordinado entre la Brigada Especializada y la Fiscalía Local de Chañaral en la obtención de la condena, comentando que “después de realizar diligencias investigativas por más de dos meses, el trabajo profesional de los detectives permitió establecer la responsabilidad de una persona, quien al cometer el delito tenía 26 años, aprovechándose de la inocencia de la víctima para cometer el delito. Lo anterior, es una clara señal a la ciudadanía, que tanto la PDI como la Fiscalía están cumpliendo con su labor, logrando condenas que permiten sacar de las calles a delincuentes sexuales, y hacer que los espacios públicos sean más seguros para la comunidad”.

Luego de la audiencia de Juicio Oral, la Fiscalía consiguió que los jueces aplicaran la pena de 7 años de presidio efectivo en contra del autor de este ilícito.

Comparte esta noticia en tus redes