10.8 C
Copiapó
sábado, septiembre 23, 2023

Chile no pudo en su debut ante Uruguay y cayó por 3-1 

Los dirigidos por Eduardo Berizzo iniciaron las eliminatorias con el pie izquierdo.

Fecha:

La selección chilena se enfrentó de visita a Uruguay en el estadio Centenario, los nacionales no pudieron sumar contra un equipo Charrúa notoriamente mejor preparado en el inicio de las eliminatorias al mundial 2026

La selección uruguaya se llevó el encuentro con anotaciones de Nicolás de la Cruz (38′ y 71′) y uno de Federico Valverde (45+2′), mientras que para los chilenos anotó Arturo Vidal a los 74 minutos. 

Para la próxima fecha, Chile será local ante la Selección Colombiana el martes 12 desde las 20:30, mientras que Uruguay visitará a Ecuador el mismo día, desde las 18:00 horas.

Alineaciones generales

  • Chile: B. Cortés; G. Suazo, G. Maripán, G. Medel, N. Sepúlveda; C. Aránguiz, M. Núñez, E. Pulgar; D. Valdés, A. Aravena, Ben Brereton.
  • Uruguay: S. Rochet; N. Nández, S. Cáceres, M. Viña, J. Piquerez; M. Ugarte, F. Valverde, De La Cruz; F. Pellistri, M. Araújo, D. Núñez.

Berizzo y su análisis post partido 

Tras un triste comenzar que dejó a los fanáticos de La Roja con más incertidumbres que certezas, el dirigente técnico del plantel nacional, Eduardo Berizzo, destacó la segunda parte del juego “Me quedo con la sensación de que fuimos por más en el segundo tiempo, equiparamos el trámite e hicimos un buen partido”, aseguró a Emol, “Tuvimos muchas pérdidas de balón, fue lo peor del partido. Así salieron todos los goles de Uruguay”, agregó. 

“Me quedo con la rebeldía del equipo, la reacción que mostramos. Tuvimos que enfrentar a un rival de una alta exigencia, creemos que crecimos ante la adversidad, el trámite del partido fue parejo hasta el gol, un desajuste nuestro nos llevó al gol en contra. Las pérdidas de balón ocasionaron los goles de Uruguay, esos errores te castigan mucho”, enfatizó. 

Por otro lado, Arturo Vidal también lamento el fracaso en el debut eliminatorio “Acá es muy difícil siempre, más con jugadores nuevos que deben tomar el peso de estar en las Eliminatorias. Pero hay que mejorar, a no cometer errores, porque esto va a ser muy difícil”, señaló, “Tenemos muchos jugadores jóvenes, hay que mejorar mucho, hay que recuperarse para esperar a Colombia el martes. Este partido nos va a ayudar mucho para mejorar para lo que viene”, finalizó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota

Notas más visitadas

- Advertisement -

Más como esto
Más como esto

Deportistas internacionales y nacionales se bajan de participar de Santiago 2023

A menos de un mes de que inicien los...

Sicario que se disfrazó para cometer asesinato quedó en prisión preventiva en La Serena

El ataque fue acordado con el hijo de la víctima. Todo fracasó luego que sicario se equivocara de departamento y le disparara a embarazada.