#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Con el triunfo de Nicolas Jarry sobre Nicolás Álvarez el equipo nacional aseguro un puesto en la lucha por un cupo al grupo mundial en Febrero.

Un duro fin de semana tuvo el equipo capitaneado por Nicolas Massú en tierras Incaicas. Abrió la serie Alejandro Tabilo, número uno de Chile superó por 6-2 y 6-4, en poco más de una hora y 15 minutos, al numero 2 peruano Nicolás Álvarez (289°).

Jarry tendría la opción de ampliar la ventaja, sin embargo se encontró con un inspirado Juan Pablo Varillas .Luego de más de dos horas de partido, el número 111 del mundo no pudo festejar en Lima. El marcador fue 7-6(3), 1-6 y 6-4 para el local.

El dobles siempre se considera como un punto crucial en la serie y el capitán Massú no se guardo nada. El equipo chileno de Copa Davis se quedó con el dobles ante Perú y la pareja nacional integrada por Alejandro Tabilo (357° ATP en dobles) y Nicolás Jarry (196°) derrotaron a Sergio Galdos (238°) y Arklon Huertas Del Pino (248°) con claridad en dos sets con parciales de 6-4 y 6-2

Alejandro Tabilo saldría ante Varillas a confirmar el triunfo, sin embargo, la victoria en el Club Lawn Tennis de la Exposición fue para Juan Pablo Varillas (100°) en tres sets por 1-6, 6-4 y 6-4. El tenista nacional venía de jugar horas antes en el triunfo por dobles y desapareció en el momento clave de la segunda manga.

Todo quedo en manos de Nicolas Jarry, que confirmaría su gran día y vencería sin problemas al numero 2 de Perú con un contundente 6 a 3 y 6 a 0. Con esto Chile esperara hasta febrero para volver al certamen, esta vez para luchar un cupo en el Grupo Mundial.

 

Comparte esta noticia en tus redes