#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El próximo 22 y 23 de octubre se desarrollará esta actividad que permitirá rememorar los festejos que se realizaban en el campamento.

Codelco informó a la comunidad que debido a la apertura del campamento Chuquicamata anunciada para septiembre, la cuál no se pudo realizar por temas administrativos, otras actividades agendadas en la zona y el feriado largo, se ha propuesto a las organizaciones reprogramar el calendario de septiembre, realizando las actividades en el mes de octubre.

En este contexto, han acordado con las agrupaciones y corporaciones que colaboran en el desarrollo patrimonial de Chuquicamata, desarrollar una programación de celebración y apertura del campamento entre el 22 y 23 de octubre, bajo el concepto de la “Fiesta de la Primavera”, para rememorar las actividades que se realizaban en el mineral.

El programa se dará a conocer la semana del 3 de octubre, actividades que se sumarán a las iniciativas de conmemoración del Día de Todos los Santos en noviembre y la fiesta de Navidad en diciembre.

Finalmente, considerando la modificación de las medidas preventivas del Covid 19, informaron que a partir de la semana del 17 de octubre se pondrá nuevamente en funcionamiento el tradicional tour a Chuquicamata, que contempla un recorrido por el campamento minero y el rajo.

Comparte esta noticia en tus redes