#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Del total de la cifra de detenidos entre el 1 de julio y 30 de septiembre de este año, Carabineros de Atacama aprehendió 103 adolescentes que fueron sorprendidos cometiendo algún ilícito.

Durante el trimestre pasado, entre los meses de julio y septiembre, Carabineros de Atacama realizó distintos procedimientos donde logró aprehender a 103 adolescentes, una cifra preocupante para la región, debido al incremento de niños, niñas y adolescentes detenidos durante el tercer trimestre de este año, así lo manifestó el Jefe (subrogante) de la III Zona de Carabineros Atacama, coronel Patricio Martínez, quién hizo un llamado a los padres, tutores y a la ciudadanía en general a proteger a estos niños, niñas y adolescentes que están siendo vulnerados en sus derechos.

En cuanto a las cifras, Martínez señaló que durante el tercer trimestre del 2021 se registraron 67 detenidos, mientras que en el trimestre del 2022 se han registrado 103 detenidos niños, niñas y adolescentes, lo que equivale a 36 detenidos más durante el 2022 en comparación al mismo período del año 2021. El delito con mayor participación de menores de edad es el delito de lesiones con un 31% de los NNA. Le sigue el delito de Amenazas (9%), hurtos (6%) y robo con intimidación (5%).

Con las cifras que hoy estamos entregando queremos llamar la atención de todos quienes tenemos alguna responsabilidad en el cuidado de estos menores, de manera tal de fortalecer las líneas de apoyo de aquellas entidades públicas y sociales, en la recuperación de estos niños, niñas y adolescentes que por diversos motivos han cometido algún delito”, explicó el coronel Martínez.

 

 

Comparte esta noticia en tus redes