#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Según lo indicado, este podría traer graves daños medioambientales y a la fauna de la zona.

Bajo el contexto de la Comisión de Minería y Energía, el Diputado Sebastián Videla (IND-PL) presentó el impacto y daño que tendría la ejecución del proyecto minero Comahue en Antofagasta. Además, contó con la participación de la abogada y defensora ambiental, Alicia Brito, quien dio relevancia a la dificultad y gravedad que puede ocasionar a más de 350 especies nativas en los alrededores de la Reserva Nacional La Chimba.

En este sentido, el parlamentario comentó al respecto, “nos hemos opuesto tremendamente a este proyecto y creemos que ya es un avance que la comisión, de forma unánime, lograra aprobar y citar al congreso a la Ministra de Medioambiente y Minería y oficiar en cómo ha avanzado este proceso”.

Por otra parte, la abogada Brito destacó el apoyo que brindó la comisión en la Cámara de Diputadas y Diputados ante la revisión del proyecto minero, “como organizaciones medioambientales estamos luchando para que no prospere el proyecto Comahue. Se trata de un proyecto que debía haber ingresado mediante un estudio de impacto ambiental y no como declaración de impacto ambiental, toda vez que se encuentra a cuatro kilómetros de la Reserva Nacional La Chimba.”

Finalmente, Videla reafirmó que esta denuncia no es oponerse al aporte y avance que genera la minería en la región de Antofagasta, pero a su juicio, deberían ser con altos estándares que conserven y respeten el medioambiente, pero también que no generen un impacto a las zonas protegidas o ciudades.

 

 

Comparte esta noticia en tus redes