#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La empresa ferroviaria implementó en el 2018 jaulas metálicas remontables para contrarrestar robos en el trayecto del tren.

Con el fin de mitigar los riesgos asociados a los diversos robos que han ocurrido en los extensos trayectos que realiza FCAB en la región, desde el año 2018 la compañía desarrolló una medida de control ingenieril consistente en tapas remontables metálicas robustas, de gran peso y tamaño, que evitan la sustracción de cátodos de cobre mientras son transportados por el desierto.

“Su diseño se adapta a las dimensiones de los diferentes carros porta cátodos y, por ende, estas tapas pueden ser implementadas en cualquier servicio, de acuerdo a las necesidades de cada cliente minero. De esta forma, estamos procurando un transporte seguro y eficiente“, detalló Katharina Jenny Arroyo, gerenta general de FCAB.

Desde su implementación a la fecha, la empresa ferroviaria cuenta con alentadoras estadísticas para aquellos servicios que poseen este sistema de seguridad, cuya efectividad es de un 100%.

Estadísticas

Fue así que Minera Zaldívar, cliente del Ferrocarril de Antofagasta, fue el primero en acceder a esta solución conjunta el año 2018, sin que se hayan perpetrado intentos de robo a su carga en viaje.

La implementación de este sistema de seguridad para el traslado de cátodos fue exitosa, ya que no generó problemas en la operación ni demoras en el proceso de despacho del producto. Además, no significó disminuir la capacidad de carga y se evidenció que es una opción disuasiva para evitar pérdidas por robo“, indicó Javier Cárdenas Gómez, jefe de logística y bodega de CMZ.

La seguridad y salud de las tripulaciones que operan los trenes en el Ferrocarril de Antofagasta es la primera prioridad de la compañía, es por esta razón que la empresa, cada día busca fortalecer y mejorar sus protocolos de seguridad y la incorporación de nuevos mecanismos que nos permita mantener un servicio confiable, eficiente y moderno.

Comparte esta noticia en tus redes