#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

 En un duelo válido por la octava fecha del Campeonato Nacional femenino Caja Los Andes, “Las Pumas”, en calidad de visitante, fueron a buscar los puntos contra la Universidad de Concepción.

La oncena titular de las dirigidas por Angie Vega estuvo conformada por: Kony González (Arquera), Amanda Manque, Nicol Fabres, Ianna Jeraldo, Priscy Hidalgo, Paola Araos, Vale Contreras, Thyare Tapia, YeniferVillaroel, Melany Letelier y Dominic Luna.

En el banquillo de suplentes fueron convocadas: D. Paredes, F. Serua, N. Mickelson, N. Maluenda, F. Carvajal, R. Galleguillos y A. Puelles.

Mientras que, la alineación por parte de la Universidad de Concepción estuvo constituida por: Camila Pincheira (Arquera), Yasna Becerra, Constanza Santander, Valeria Núñez, Daniela Ceballos, Isidora Sepúlveda, Khishna Contreras, Arantxa Araneda, Karen Méndez, Jazmín Gallardo y Consuelo Ruiz. Para esta cita, Javiera Varas, fue baja por una ruptura en el ligamento cruzado anterior.

La primera parte del encuentro no tuvo mayores sobresaltos, por lo que ambas plantillas se fueron a los camarines con el partido 0 a 0.

Ya retomado el cotejo se desplegó futbol en la cancha central del campus universitario hasta que, en el minuto 50, Khishna Contreras puso en ventaja a las locales, dejando el marcador 1 a 0.

Avanzaba el encuentro, cuando Jazmín Gallardo, al minuto 60, incrementó la ventaja, plasmando el 2 a 0 para “Las Foreras”.

El partido se ponía cuesta arriba para el cuadro puma, hasta que llegó el descuento, fijando el marcador 2 a 1, acortando la diferencia entre las escuadras.

Eso sí, el marcador nuevamente sería modificado en el minuto 78, gracias al gol de Karen Méndez, sellando el triunfo para el conjunto sureño con un marcador final 3 a 1.

Por Alan Jara

Comparte esta noticia en tus redes