#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

En los primeros tres partidos, deberá enfrentar a dos de los mejores equipos del ascenso del año pasado, como lo fueron Cobreloa y Unión San Felipe.

Treinta días separan a Club Deportes Antofagasta de debutar en Primera B después de pertenecer al fútbol de honor por 11 años consecutivos, siendo su mejor racha histórica. Deportes Iquique será el primer equipo en recibir a los pumas el próximo 12 de febrero.

El CDA que ya cuenta con cuerpo técnico completo y a la espera de cerrar el plantel, se sigue preparando para el campeonato, pensando en los partidos amistosos que tendrá en las próximas semanas para así ponerse a punto.

El plantel ya lleva tres semanas de entrenamiento, en donde John Armijo, el director técnico de Club Deportes Antofagasta, manifestó que las ideas han ido progresando desde que inicio su periplo al mando de los pumas, esperando que esto les permita llegar de la mejor forma al debut contra Iquique.

Complejo inicio, así definió Armijo el comienzo que tendrá el cuadro albiceleste. Esto, porque en las tres primeras fechas, el CDA deberá viajar a enfrentar a Deportes Iquique, para luego vivir el primer clásico de la II región frente a Cobreloa en donde hasta el momento se jugaría en el Estadio Calvo y Bascuñán; para finalizar la tercera fecha contra Unión San Felipe de visita, siendo estos últimos, dos de los mejores equipos del año pasado en el ascenso.

Club Deportes Antofagasta comenzará la misión de retornar a la máxima división del fútbol chileno, cuando el próximo 12 de febrero se frente a Deportes Iquique por la primera fecha del torneo de Primera 2023.

Foto: Agencia Uno

 

Comparte esta noticia en tus redes