#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Colegio Chuquicamata de Calama se quedó con la 2da posición y el Liceo Juan Cortés Monroy de Taltal logró el bronce. Las mejores de Chile se medirán entre el 23 y el 29 de octubre en la región del Bío Bío. 

Las seleccionadas de baloncesto del Colegio Adventista de Antofagasta son las nuevas soberanas regionales de la disciplina. El representativo se consolidó como el mejor de la región tras vencer a su similares de Calama y Taltal, consiguiendo así su pase a la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, a disputarse del 23 al 29 de octubre en las comunas de San Pedro de la Paz, Talcahuano y Concepción.

El Gimnasio Techado de Taltal albergó esta definición regional, una que demostró el importante desarrollo que esta disciplina está experimentando a nivel escolar, de la mano de los departamentos de educación física y extraescolares de los establecimientos educativos de la zona.

En la cancha el conjunto de la capital regional mostró su poderío venciendo por 76 a 1 al Colegio Chuquicamata de Calama y por 89-9 al seleccionado del Liceo Jorge Cortés Monroy de Taltal, mientras que en un reñido encuentro, el representativo de la Provincia El Loa doblegó al equipo dueño de casa por 29 a 23, lo que les significó la obtención de la medalla de plata, mientras que las locales se quedaron con el bronce.

Antonella Usedo (13) capitana del Colegio Adventista, detalló que como equipo “estamos muy orgullosas porque fue un trabajo de todo el año poder ganar esta final. En la cancha nos sentimos bien, entramos un poco nerviosas pero pese a ello pudimos sacar el partido adelante”.

La delegada del seleccionado del Colegio Adventista, María Miranda, comentó que “esperamos tener buenos resultados en el nacional porque la idea es representar bien a la región. Nuestras chicas juegan además en distintos clubes de Antofagasta, por lo que vamos a ir reuniéndolas para trabajar para el nacional”.

En representación del sector deporte, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, aseveró que “estamos muy contentos de descentralizar el deporte y llevar a las comunas las finales regionales, por ello agradecemos a la Municipalidad de Taltal quienes organizaron la estadía de nuestras delegaciones y colaboraron en este trabajo conjunto”.

Las dos últimas finales regionales de los Juegos Deportivos Escolares se disputarán en Taltal, el próximo miércoles 7 de septiembre en el caso del baloncesto varones, mientras que el viernes 9 se definirán a los representantes regionales del tenis de mesa.

Comparte esta noticia en tus redes