#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

“Las leonas” se impusieron a las selecciones de la Escuela Pedro Vergara Keller de Calama y al Colegio Sagrada Familia de Tocopilla.

 La selección de vóleibol damas Sub 14 del Colegio San Luis de Antofagasta, ganó la final regional de los Juegos Deportivos Escolares organizados por Mindep-IND, tras imponerse a los representativos de la Escuela E-42 Pedro Vergara Keller de Calama y al Colegio Sagrada Familia (Cosafa) de Tocopilla.

La victoria de “las leonas” les permitirá representar a la región en la final nacional de esta disciplina, a disputarse entre el 3 y el 9 de octubre en la comuna de Villarrica, región de la Araucanía, instancia en la que se medirán con las mejores voleibolistas escolares del país.

Respecto a la final regional, abrieron los fuegos la Escuela E-42 Pedro Vergara Keller de Calama y el Colegio San Luis, venciendo éste último por 25-22 y 25-4. En el segundo encuentro, las representantes de la Provincia El Loa se impusieron al Cosafa por 25-19 y 25-17, mientras que en el partido de fondo Antofagasta le ganó a Tocopilla por 25-9 y 25-8.

La capitana del seleccionado del Colegio San Luis, Trinidad Reygadas (14), manifestó la alegría del equipo tras coronarse como campeonas regionales. “Estamos demasiado felices por esta oportunidad que nos dan de ir al nacional y además es primera vez que un equipo de mujeres del Colegio San Luis clasifica a un nacional, por lo que también estamos muy emocionadas por eso, es una nueva experiencia y somos un equipo muy unido”.

Desde Calama y Tocopilla, valoraron el que se retomaran las competencias deportivas tras dos años de ausencia. Ayelén Cucho (12), jugadora de la Escuela Pedro Vergara Keller de Calama, sostuvo que como equipo “nos sentimos bien en la cancha aunque al principio un poco nerviosas”, mientras que Isidora Figueroa (13) del Cosafa de Tocopilla, detalló que la definición “estuvo difícil pero fue entretenida y pese a que nos faltó práctica, esperamos volver el próximo año”.

Desde el sector deporte, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, comentó que se espera que esta versión de los Juegos Deportivos Escolares “sirva de motivación para que los establecimientos educativos retomen el deporte de manera competitiva de manera de hacerlo más constante; la pandemia nos ha jugado en contra pero estamos empeñados en fortalecer el deporte escolar y con ello contar con buenos representantes para las instancias nacionales”.

Las finales regionales de los Juegos Deportivos Escolares continuarán la próxima semana con el futsal damas y varones y el vóleibol varones, encuentros cuyas fechas y sedes están sujetas a confirmación debido a la situación sanitaria regional.

Comparte esta noticia en tus redes