#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El Campeonato Betsson 2023 comenzó con el partido disputado entre Magallanes y O’higgins el viernes y espera el duelo entre Huachipato y Universidad de Chile para finalizar su primera jornada.

Con la vuelta al cuadro de honor por parte de Magallanes luego de 36 años y el debut de Deportes Copiapó en Primera División, el Campeonato Betsson dio inicio para la temporada 2023. Los grandes ganadores de la jornada fueron Colo Colo, Universidad Católica y Cobresal, por contraparte los recién ascendidos no lograron puntuar. La primera fecha del torneo cerrará con el partido que hoy disputarán Universidad de Chile y Huachipato.

VIERNES

Todo dio inicio con el partido inaugural entre Magallanes y O’higgins el viernes. La “academia” volvía a Primera División luego de 36 años, sin embargo, el cuadro de Rancagua le aguó la fiesta y ganó el partido por un gol a cero, con tanto de Belmar. Mismo resultado que obtuvo Ñublense, quien derrotó a domicilio a Unión Española con un solitario gol de Cerezo.

SÁBADO

Ya el día sábado, Palestino se enfrentaría a Audax Italiano, quien contaría con Marcelo Díaz en su vuelta al fútbol nacional. En La Cisterna, el duelo entre colonias terminó empatado con goles de Sosa para los “itálicos” y Salas para los “árabes”.

En el segundo partido del día, Cobresal goleó a Unión La Calera en el Salvador, siendo en uno de los grandes ganadores de la primera fecha. Munder, Camargo y Lezcano marcaron los goles “mineros”, mientras que Passerini descontó para la visita, para decretar el 3 a 1 final.

DOMINGO

En el primer turno de la jornada dominical, Universidad Católica viajo hasta Viña del Mar y le propició un contundente 3 a 0 a Everton. Di Santo, Pinares y Zampedri anotaron para los “cruzados”, transformándose esté último en el décimo goleador histórico del cuadro universitario.

En el segundo partido del domingo, Deportes Copiapó debutó la máxima división del fútbol chileno enfrentando al actual campeón Colo Colo. El encuentro tuvo todo a favor del “cacique”, que ya iba ganando al minuto de juego. El partido terminó con una contundente goleada de 5 goles a 2 a favor del cuadro “albo”. Los goles para Colo Colo fueron marcados por Thompson, Castillo y Marcos Bolados en tres ocasiones, mientras que los descuentos copiapinos fueron obras de Quinteros y López.

Ya en el penúltimo partido de la fecha, Curicó Unido, equipo que sigue demostrando un buen nivel desde el año pasado y que lo llevo a clasificar a un torneo internacional por primera vez, derrotó por la cuenta mínima a Coquimbo Unido con gol de Lara.

Con estos resultados, Colo Colo y Universidad Católica quedaron en la cima de la tabla, mientras que Deportes Copiapó quedo relegado a la última posición en esta primera fecha, que está a la espera de cerrarse cuando Universidad de Chile y Huachipato se enfrenten esta tarde.

Comparte esta noticia en tus redes