#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La delincuencia en el centro de Coquimbo no da tregua, y, por el contrario, aumentan los delitos, generando temor y preocupación en los comerciantes, quienes acusan abandono y nula seguridad en el centro de la ciudad puerto.

Así lo manifiestan los socios de la Cámara de Comercio de Coquimbo, quienes han sido víctimas de delitos, pero a pesar de ello, no han visto mejoras en materia de seguridad en la comuna.

La situación ha llegado a tal extremo, que una de las comerciantes, dueña de una sucursal de una reconocida empresa de logística y transporte, ha decidido cerrar las puertas de su negocio y cambiar de rubro. Katherine Araya, ha sido víctima de delitos seis veces. La última, fue asaltada a punta de pistolas al interior de su negocio, en pleno horario de atención de usuarios.

 

Desde la Cámara de Comercio de Coquimbo, su presidente Alexis Ramírez, confirma lo que expuesto por los asociados al gremio del comercio. Se observa un abandono, al tiempo que junto al aumento de los delitos, aumentan otros problemas como los vendedores ilegales.

 

El dirigente finalizó haciendo un llamado al Alcalde de Coquimbo, Alí Manoucheri, para conformar una mesa de seguridad. Según indicó Alexis Ramírez, la primera responsabilidad es del municipio y emplazó a la autoridad comunal para que se coordine con sus equipos de trabajo, los que no estarían cumpliendo.

 

De momento el gremio está tomando medidas con sus asociados, instalando alarmas comunitarias en el centro de la ciudad, la que permiten que 2 mil usuarios puedan acceder al sistema. Igualmente instalarán cámaras de seguridad propias, para controlar lo que ocurre en las calles de Coquimbo, sobre todo durante las noches.

Comparte esta noticia en tus redes