#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La medida aplicará en las prestaciones de salud de toda la red pública hospitalaria.

Una iniciativa que aliviará el bolsillo de las familias chilenas se concreta este jueves 1 de septiembre, ya que desde hoy comienza a regir el copago 0 de Fonasa en todo el territorio nacional.

Esta medida permitirá asegurar prestaciones de salud de forma gratuita en el sistema público, lo que beneficiará a más de 200 mil personas pertenecientes a los tramos C y D de Fonasa en la región de Antofagasta.

La directora zonal norte de Fonasa, Elba Varas, se mostró feliz por la iniciativa y comentó que “quienes se atiendan a través de todos los hospitales de la red pública obtendrán un copago 0, es decir, completa gratuidad en todas las atenciones que se realicen acá en el hospital. Esto es un beneficio que abarca a más de 206 mil beneficiarios que están en los tramos C y D en la segunda región de Antofagasta y a más de 5 millones de beneficiarios a lo largo de todo el país”.

Es importante recordar que la transición a copago 0 se realiza de manera automática a partir de este 1 de septiembre, por lo que las personas no deberán realizar tramites para acceder a esto.

Comparte esta noticia en tus redes