#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Reparación que tiene por objetivo aumentar la seguridad peatonal y potenciar los espacios públicos.

Con la idea de aumentar la seguridad peatonal, la convivencia y potenciar los espacios públicos, se dio inicio a los trabajos de mejoramiento en un tramo de la principal calle de la comuna, la cuál está entre la intersección de las calles Talca y Ñuble, una obra que tiene un plazo de ejecución de 120 días.

Este proyecto, está financiado por Serviu Atacama con una inversión de más de 558 millones de pesos y que viene a promover la caminata, potenciar las actividades comerciales y cívicas de este tramo, generar espacios de permanencia en el espacio público y dar seguridad al uso de bicicleta como alternativa viable y segura de transporte.

En este sentido, el alcalde de la comuna, Armando Flores, comentó lo siguiente,

 

Iniciativa que busca crear un espacio público más agradable para la comunidad, que potencie el comercio, que facilite las relaciones vecinales con espacios más seguros, menos ruidosos y donde convivan los diferentes tipos de movilidad.

Finalmente, en materia de intervención urbana, durante el primer semestre de este año podrían comenzar las obras en su primera etapa de reposición de 81 calles, con recursos que ya fueron aprobados por el Gobierno Regional.

Comparte esta noticia en tus redes