#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Deportistas de todo el país vienen hasta la segunda región para esta competencia inclusiva.

Cerca de 2.400 deportistas de todo Chile se congregaron este martes a las 18:00 horas en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, sede donde iniciaron la séptima versión de los juegos paralímpicos 2022, una competencia que se enmarca en un espíritu de mayor inclusión en la segunda región.

Es así, que desde el 22 al 25 de noviembre se estarán desarrollando disciplinas como boccia, halterofilia, para-bádminton, atletismo, tenis de mesa, goalball, fútbol y por primera vez se incluye natación.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, invitó a toda la comunidad de Antofagasta, “también a todo el país, para que nos siga a través de la señal online del municipio, porque esto lo vamos a transmitir a través de las redes de la municipalidad. La gente estaba esperando mucho esto, después de la pandemia estamos expectantes de que regresen los juegos paralímpicos”.

La invitación es a que los antofagastinos concurran a apoyar a los deportistas durante esta semana, quienes desde Arica a Punta Arenas vienen con todo el ánimo a participar de las 7 disciplinas de esta versión de los juegos paralímpicos 2022.

Comparte esta noticia en tus redes