#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La empresa Nueva Atacama se reunió con las principales líneas de colectiveros de la ciudad para coordinar esta intervención que se realizará en calle Rodríguez.

Con una reunión informativa junto a los principales representantes de la línea de colectiveros de Copiapó, la empresa Nueva Atacama comunicó sobre trabajos de renovación de colectores en la capital regional.

El punto por intervenir será la calle Manuel Rodríguez, entre Yumbel y Yerbas Buenas, para lo cual se instalará señalética en las calles céntricas, con el fin de que el transporte público pueda utilizar vías alternativas.

El jefe de Proyectos de Nueva Atacama, Francisco Leyton, explicó que “vamos a realizar una renovación de colector, que es una obra programada que tenemos proyectada iniciar este lunes 22 de agosto, la cual consiste en renovar 55 metros lineales, entre dos cámaras existentes”, comentó.

El ingeniero recalca que para esta intervención se han pedido las autorizaciones respectivas y se cuenta con la colaboración y coordinación de los organismos competentes, para que estos trabajos puedan desarrollarse antes del inicio de las Fiestas Patrias.

El director de Tránsito del Municipio de Copiapó, Jorge Cisternas, recalcó que “queda demostrado que el diálogo conduce a encontrar soluciones, que fue lo que ocurrió hoy. Si bien hubo algunas objeciones, se llegó a un acuerdo que va permitir que la empresa haga los trabajos”.

Opiniones

El presidente de la línea 1 de colectiveros, Rafael Saavedra, sostuvo que “cuando se conversan las cosas entre la empresa y la locomoción colectiva, siempre se encuentra algo bueno. Porque cuando se llega y se cierra una calle sin avisar, nos encontramos con todo tipo de congestión y eso nos trae un perjuicio. Así que haber sacado un buen acuerdo, es algo muy bueno para todos nosotros y para la comunidad”.

Juan Pérez, presidente y representante legal de la línea 11, enfatizó la importancia de generar estas instancias de diálogo para poder desarrollar las labores de forma eficiente. Además, hizo un llamado a los usuarios a tener paciencia mientras se llevan a cabo estos trabajos.

La empresa sostuvo que se hará un aviso puerta a puerta a los clientes directamente enfrentados a estas obras de renovación de colectores, y ante dudas o consultas, las personas pueden llamar al 600 520 6000, hablar a las redes oficiales de la empresa o en la página web www.nuevaatacama.cl.

Comparte esta noticia en tus redes