#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El cual pasó a una segunda comisión en el Senado antes de pasar a Sala para su votación.

Luego de algunos intentos fallidos, durante este miércoles, la Comisión de Pesca del Senado aprobó el proyecto que busca derogar la controvertida Ley de Pesca, iniciándo así su camino legislativo.

La instancia dio su visto bueno con 3 votos por parte de Jorge Soria (PS), Fidel Espinoza (PS) y Daniel Núñez (PC)a favor y 2 en contra por parte de Iván Moreira (UDI) y Alejandro Kusanovic (Independiente, pro RN) en una sesión donde participaron asociaciones de pescadores artesanales, expertos en el tema y el subsecretario de SUBPESCA Julio Salas .

Por lo que luego de seis años de discusión y algunos intentos fallidos de votación en la Comisión de Pesca, el gobierno de Gabriel Boric puso suma urgencia a la tramitación, acelerando el proceso según así lo explicó el subsecretario Julio Salas:

Cabe recordar que, este proyecto, busca derogar la ley N°20.657, tras las condenas por cohecho y corrupción que recibieron algunos parlamentarios que participaron de la discusión, debido a la intromisión de grandes empresas, como Corpesca, para obtener beneficios de ella.

Ahora tras la aprobación del proyecto, la moción debe ser revisada por la Comisión de Constitución del Senado, antes de pasar a Sala.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia en tus redes