#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La eficiencia energética, el tratamiento de residuos y la escasez hídrica son algunas de las líneas estratégicas que tiene la Comisión Regional de Construcción Sustentable CORECS, que esta semana sesionó para revisar y proyectar intersectorialmente soluciones ante la falta de agua con la actualización del Reglamento de reutilización de aguas grises.

Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, la inminente actualización de la reglamentación que permitirá la reutilización de aguas grises abre la puerta a repensar los loteos de vivienda, sobre todo rurales, con una mayor eficiencia energética en cuanto al tema hídrico.

 

 

Una temática donde el Ministerio de Salud es fundamental ya que el Reglamento de reutilización de aguas grises está en su etapa final que es la aceptación de la Secretaría Presidencial, pronto a ser firmado por el Presidente Gabriel Boric, y luego pasa a tomar de razón a Contraloría. Último paso para comenzar a ser norma. Lo que fue explicado por la Seremi de Salud, Paola Salas.

 

 

Aunque no sólo en temas de vivienda será importante la reutilización o reciclaje de aguas, también tendrá un papel preponderante en diversas obras, establecimientos, edificios y espacios públicos. Es por eso que el Seremi de Obras Públicas, Javier Sandoval, valoró la instancia y también la posibilidad cierta de incorporarlo como política pública en la región de Coquimbo.

 

 

La próxima sesión de la comisión está proyectada para la segunda quincena de julio, donde se buscará seguir avanzando en temas de eficiencia energética y construcción sustentable.

Comparte esta noticia en tus redes