#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Con una mayor potencia de cálculo, los smartphones se están convirtiendo en una herramienta empresarial más hábil.

 

Con velocidades más rápidas, dispositivos más potentes y más trabajo en la nube, trabajar desde un smartphone es ahora una realidad para todo tipo de empresas.

 

Los avances en hardware, software y redes permiten a los profesionales, incluidos los trabajadores remotos y los viajeros de negocios, mantenerse en contacto y hacer más cosas mientras se desplazan.

 

Aquí tienes 10 consejos para gestionar tu empresa desde tu smartphone.

1. Ten un teléfono sólo para tu negocio

Separar el trabajo y el personal en dos teléfonos puede anular los problemas de seguridad causados por el acceso a los documentos de la empresa en los dispositivos personales, y viceversa. Dos dispositivos también pueden reducir las distracciones al mantener alejadas las aplicaciones no laborales y las llamadas personales mientras se trabaja.

2. Descarga aplicaciones multiplataforma

Varios productos básicos de oficina tienen versiones para smartphones de sus aplicaciones, incluyendo Office 365, G Suite de Google y herramientas de colaboración como Slack. Las opciones aptas para móviles podrían permitirte trabajar sobre la marcha y ver los cambios reflejados automáticamente en las versiones de escritorio.

3. Mantén una configuración sencilla

Hay un montón de aplicaciones de productividad y otras que ofrecen formas de mejorar tu flujo de trabajo, pero lo mejor es mantener tu teléfono simple. Menos apps también significa menos distracciones y más espacio de almacenamiento.

4. Establece pautas de comunicación

Define políticas para ponerse en contacto contigo, de modo que no te sientas atacado por múltiples canales de comunicación. Por ejemplo, una buena idea es usar Slack para los mensajes no urgentes, el correo electrónico para las solicitudes formales, los textos para las respuestas rápidas y las llamadas para los asuntos urgentes.

5. Utiliza la tecnología de voz

Tanto si tienes Siri como otro asistente de voz, utilízalo para realizar pequeñas tareas. Por ejemplo, utiliza el dictado de voz para responder a los correos electrónicos. Los asistentes de voz también pueden ayudar a sacar números o completar otras tareas que pueden ser más fáciles en un ordenador portátil.

6. Vincula tu correo electrónico profesional al teléfono

Puede que algunas empresas no lo permitan por cuestiones de seguridad, sobre todo si sólo tienes un teléfono personal, pero vincula tu correo electrónico profesional a tu teléfono si es posible. Esto puede ayudarte a responder rápidamente a los correos electrónicos durante el tiempo de inactividad, así como a mantener tu bandeja de entrada despejada.

7. Prueba algunas herramientas

Las herramientas adicionales pueden ayudar a hacer más cómodo el uso de un smartphone, lo que puede hacer que estés más dispuesto a realizar ciertas tareas allí en lugar de esperar a volver a la oficina. Por ejemplo, con AgendaPro puedes gestionar varias facetas de tu negoció desde un smartphone.

8. Comprueba una aplicación de escritorio remoto

Seguro que hay alguna situación en la que simplemente necesitas acceder al escritorio de tu PC. Para esas ocasiones, prueba una aplicación de escritorio remoto como LogMeIn. Tener acceso a tu escritorio podría ayudarte a reducir el número de veces que pospones algo simplemente porque te falta un archivo.

9. Optimiza tu pantalla de inicio

Organiza tus aplicaciones para que tu pantalla de inicio contenga las que más usas. Las más importantes deben ir en tu dock y luego el resto puede estar en tu primera página.

 

Mantener las redes sociales y otras aplicaciones no relacionadas con el trabajo fuera de la pantalla de inicio también podría ayudar a la productividad, ya que es menos probable que toques en ellas sin rumbo.

10. Ten en cuenta la seguridad

Mantén un dispositivo seguro cuando tengas o accedas a información de la empresa en él. Busca diferentes características de seguridad, averigua qué es lo que más te conviene y luego aplícalo en tu dispositivo.

 

 

Comparte esta noticia en tus redes