#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Además, se informaron 299 casos nuevos de Covid- 19.

 La Seremi de Salud Paola Salas, en un nuevo informe en relación a la situación regional del Covid-19, explicó las razones por las que las comunas de La Serena, Coquimbo, Andacollo, La Higuera, Paihuano y Vicuña, avanzarán a Fase de Bajo Impacto Sanitario, a partir de este jueves 1 de septiembre desde las 05:00 horas.

“Nosotros hemos tenido una disminución de los casos, misma situación que ha ocurrido a nivel nacional. Lo que nos demuestra que la velocidad de transmisión del virus, a pesar de que es alta, ese número de caso está bajando en proporción, además de la disminución de atenciones médicas y los hospitalizados por Covid que también ha ido en descenso”, indicó la Seremi Paola Salas.

En esa línea, la Autoridad Sanitaria, puntualizó que todos estos indicadores han permitido estos cambios en el Plan Paso a Paso.

“Estos nos ha permitido, en base a los buenos indicadores que tenemos como región, pasar a las comunas de la Provincia del Elqui a Fase de Bajo Impacto Sanitario, porque ya la población puede estar protegida, demostrado con que los números de casos van en descenso”, agregó la Dra. Salas.

Por otro lado en el reporte sanitario de este 31 de agosto, se notificaron 299 casos nuevos de Covid_19,. Con esto, la región alcanza los 1.260 casos activos con una 73% de ocupación en residencias sanitarias.

Comparte esta noticia en tus redes