#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La medida del Plan Paso a Paso, Seguimos Cuidándonos, comenzará a regir desde este jueves 19 de mayo a las 5:00 horas.

En un nuevo balance Sanitario, el Ministerio de Salud informó cambios en el Plan Paso a Paso, Seguimos Cuidándonos, para seis comunas de la Región de Coquimbo.

Al respecto, la Autoridad Sanitaria se refirió a los principales motivos de este retroceso la Seremi de Salud Paola Salas.

“Desde el Minsal se anunció el retroceso en el Plan Paso a Paso, Seguimos Cuidándonos, de la totalidad de las comunas de la Provincia del Elqui, esto significa que las comunas de La Serena, Coquimbo, Andacollo, La Higuera, Paihuano y Vicuña, estarán en Fase de Medio Impacto Sanitario a partir del próximo jueves 19 de mayo, a partir de las 05:00 horas”, explicó

“Durante las últimas semanas se ha registrado un alza en los contagios principalmente en las comunas de la provincia del Elqui en nuestra región, sumado al bajo porcentaje de vacunación con la dosis de refuerzo, el cual alcanza sólo el 72%, muy por debajo del 85% que necesitamos para seguir enfrentando la pandemia”, agregó.

Finalmente, la Seremi Salas se refirió a los cambios que implica la Fase de Medio Impacto Sanitario.

“En general, esta fase implica un cambio circunstancial en el aforo, que se va a ser exigible con mayor rigurosidad en espacios cerrados, ya que antes se podía sólo usar la mascarilla en espacios cerrados, pero en esta fase se suma el distanciamiento de al menos un metro de distancia con las demás personas”, explicó.

En relación al informe diario para este martes 17 de mayo se informaron 108 casos nuevos en la región, de ellos, 27 casos corresponden a la comuna de La Serena, 26 a Coquimbo, 13 a Salamanca, con 546 contagios activos a nivel regional.

Comparte esta noticia en tus redes