#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Esto, con el objetivo de aumentar la seguridad de los pobladores y visitantes.

Durante el fin de semana la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F) reforzó sus servicios preventivos y operativos en la comuna, así lo dio a conocer su comisario (S), el capitán Cristian Hidalgo, quién explicó que el objetivo de este despliegue es que los vecinos y visitantes de la comuna se sientan seguros para el desarrollo de sus actividades.

De esta manera, agregó el capitán Hidalgo, se trabaja en conjunto con las comunidades y la Municipalidad, recogiendo sus principales inquietudes en seguridad y con esto diseñar estrategias operativas que permitan dar respuesta a sus requerimientos.

Es así, como este fin de semana se planificaron e implementaron rondas preventivas que se focalizaron en los horarios y lugares de mayor afluencia y riesgo, apuntando a evitar la comisión de ilícitos y hechos que puedan afectar la tranquilidad de la comuna.

Procedimiento que tuvo como resultado, 9 detenidos por orden vigente (2), hurto (1), lesiones leves por Violencia Intrafamiliar (2), lesiones leves (2), receptación (1), porte de arma blanca (1) además de (3) Porte y Consumo Drogas.

En cuanto a los controles y fiscalizaciones, se realizaron 342 controles de identidad, 522 controles vehiculares y se fiscalizaron 59 locales de alcoholes, acciones que arrojaron como resultado 31 infracciones por transitar en estado de ebriedad en la vía pública (3), al tránsito (22) y consumo de alcohol en la vía pública (6).

Comparte esta noticia en tus redes