#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Desde el lunes 23 hasta el viernes 27 mayo el festival de música popular estará disponible para todo público en el teatro municipal de la capital regional.

Por: Millaray Gutierrez

Este lunes 23 de mayo dio inicio el festival de música popular, el cual está organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta y se realizará en el Teatro Municipal, este evento cuenta con actividades como clínicas musicales, concursos de bandas de rock y un concierto de cierre.

Además trae como invitado especial al músico nacional  Pedro Foncea, quien es el fundador y vocalista del grupo De Kiruza, ganador junto a Javiera Parra del Festival de Viña del Mar en 1991 y colaborador de los grupos Tiro de Gracia y Gondwana. Así como él, diversos artistas serán parte de esta gran actividad, Paolo Castro Guitarrista de la Banda Mar Muerto, quienes se presentarán este miércoles en el Festival de Música Popular se refirió al tema.

“ …Vamos a compartir con varias bandas conocidas y amigos, así que va ser un  bonito ambiente donde vamos a poder mostrar nuestra música y también compartir con más artistas de variados estilos que es la idea y en un lugar precioso como lo es el teatro municipal. Es bueno fomentar la cultura ya sea para este caso como el  rock y el metal, que nos atañe a nosotros, que se hagan más espacios así culturales y no tan solo para el estilo que  nosotros hacemos, sino en general para el rap, hip – hop y todas las vertientes que hay de la música en general y las artes que es un concepto  super macro…”

Otra actividad que será parte de este evento son las clínicas musicales las cuales consisten en capacitaciones que van orientadas para los músicos de la región.

La primera capacitación es hoy a las 18.00 hrs. a cargo del profesor Alejandro Mercado, donde podrán perfeccionar la lectura musical, mañana martes 24 a las 18.00 horas se realizará el curso que consiste en cómo fabricar las líneas de bajo a cargo del docente Jaime Cabrera y por último el Miércoles 25 a la misma hora, podrán perfeccionar las técnicas de canto con el músico nacional Pedro Foncea.

Las capacitaciones antes mencionadas son de convocatoria abierta para toda la comunidad. En la página web culturaantofagasta.cl , encontrarán una imagen del festival donde al hacer clic ingresaran a un formulario de inscripciones donde podrán escoger qué día y a cual actividad desea asistir.

Comparte esta noticia en tus redes