Copiapó
Con gran éxito se desarrolló el Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita 2023
Los atletas se mostraron alegres con la recepción y gestión del evento, el más grande de Chile en el atletismo que celebró su edición número 43 y segunda en Copiapó.

De gran manera se llevó a cabo el Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita 2023, jornada que reunió a los más destacados atletas de la región, del país y del continente. Actividad que se enmarca en el Programa de Interés Regional y Fortalecimiento del Deporte impulsado por el Gobierno Regional de Atacama y ejecutado por Fundación Madero junto a otras entidades. La mañana del viernes 19 de mayo, cientos de personas llegaron al Estadio Ramón Tapia Chambilla a presenciar el evento de atletismo más importante del país.

A las 9 de la mañana comenzó la jornada deportiva con las primeras competencias de 5 mil metros marcha, lanzamiento de martillo varones y salto triple varones. Continuaron lanzamiento de bala varones, disco en damas, los 1.500 metros varones y 800 metros damas, para finalizar el bloque con salto alto. Siguieron con los 50 y 100 metros planos en damas y varones, luego disco en varones y bala en damas, para finalizar la actividad con los 200 metros planos para ambas categorías.

Algo a destacar durante la jornada fue la convocatoria de público, donde se vieron a familias, amigos de atletas y estudiantes de distintos establecimientos educacionales como el Liceo Fernando Ariztía Ruiz de Paipote, la escuela Abraham Sepulveda y la escuela de Los Estandartes, donde cientos de niños disfrutaron del espectáculo deportivo.

El torneo reunió a más de 100 atletas nacionales y extranjeros, que compitieron en las 17 disciplinas, destacando la lanzadora de disco, Karen Gallardo, quien se quedó con la medalla de oro; el atleta olímpico lanzador de martillo, Gabriel Kehr quien sacó segundo lugar; y la lanzadora de bala, Natalia Ducó, que en su primera competencia del año logró medalla de bronce.

Además, distintos atletas atacameños tuvieron destacadas participaciones, Nicolás Araya, sacó 4to lugar nacional con 16,43 metros en lanzamiento de bala. En disco, Camilo Rojas fue 4to con 5,57 metros, seguido de Cesar Arias quien sacó quinto puesto con 41,16 metros. Renato Morales, lanzador de martillo por Atacama, fue el 4to de su disciplina con 55,81 metros.

Otras participaciones destacadas fueron las de Martina Weil, con su primer lugar en los 200 metros planos. Luis Reyes, de Universidad Católica quien logró oro en salto triple. Anastasia Sanzana y Daniela Parra, del Club Atlético Los Ángeles, quienes fueron 1er y 2do lugar respectivamente en los 5 mil metros marcha y Enzo Faulbaum quien logró primer lugar en 200 metros planos varones.

COMPARTE EN TUS REDES

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Noticias