#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

En total se abrirán 120 cupos, en jornadas diurna y vespertina, cuyas  matrículas serán gratuitas para todos los alumnos y alumnas.

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, junto al rector Hugo Keith Acevedo, confirmaron la llegada del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal Región de Coquimbo a la capital de la provincia del Choapa, a partir de marzo de 2023. Las carreras a impartir serán Técnico en Enfermería y Técnico Nivel Superior en Administración. En total se abrirán 120 cupos, en jornadas diurnas y vespertinas cuyas matrículas serán gratuitas para todos los alumnos y alumnas.

El proceso de Admisión y Matrículas de la nueva sede del CFT Estatal en Illapel se iniciará el 14 de noviembre, mientras que el inicio de las clases está proyectado para marzo del próximo año.

El alcalde de Illapel calificó como un “día histórico” la concreción de esta nueva alternativa educativa para la comunidad “esta es una aspiración de años y creemos que con esta forma podemos brindarle un mejor futuro a tantos jóvenes y familias que aspiran tener una oferta académica asociada a un territorio”.

A su vez el edil comunal manifestó que las personas que no cuentan con los recursos para estudiar fuera de la provincia, serán los principales beneficiados con la llegada del Centro de Formación Técnica:

El rector del CFT Estatal, Hugo Keith, destacó la alianza “esto no hubiese sido posible sin el trabajo mancomunado entre el alcalde y su equipo y nosotros como Centro de Formación Técnica. Somos una entidad estatal, que tenemos como misión descentralizar la educación (…) y con la llegada a Illapel estamos cumpliendo nuestro deseo de estar presentes en las tres provincias de la Región de Coquimbo”.

Las carreras de Técnico en Enfermería y Técnico Nivel Superior en Administración que se impartirán en Illapel tienen una duración de 5 semestres, incluyendo la práctica profesional de los estudiantes, y cada una se compone de 7 asignaturas por semestre.

Finalmente, el municipio y el CFT, trabajan para disponer a la brevedad las dependencias en las cuales se dictarán las carreras técnicas, poner en funcionamiento el proceso de matrículas y realizar la difusión de la oferta académica en la comunidad de la provincia del Choapa.

Comparte esta noticia en tus redes