#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Los fondos buscan apoyar a aquellos emprendimientos que han visto mermado el normal desarrollo de sus actividades, debido a la situación sanitaria que afecta al país.

Con la presencia de las autoridades, los coordinadores de los centros de desarrollo de negocios (CDN) en La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel y empresarios del sector turístico, se hizo el lanzamiento oficial en la región de Coquimbo del programa “Reactiva Turismo”. 

El programa cuenta con $19.650 millones y se enmarca en el Plan Chile Apoya impulsado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, el cual espera beneficiar a 4.506 micro y pequeñas empresas y cooperativas del sector turismo a lo largo del país y a 258 beneficiados a nivel regional.

Reactiva Turismo otorga un subsidio de $4.000.000 para asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, compra de activos, habilitación de infraestructura, remuneraciones, arriendos, materias primas, materiales, mercadería y servicios esenciales para el funcionamiento del negocio.

La Subsecretaría de Economía, Javiera Petersen en relación a la apertura de estos fondos señaló que “el plan de recuperación inclusiva Chile Apoya que nosotros lanzamos como Gobierno tiene focos en particular porque entendemos que hay ciertos sectores en la economía que han quedado más rezagados o bien que no han recibido un apoyo tan sustantivo durante estos dos años de pandemia como es el sector turismo y es por eso que una parte importante de los recursos de este plan se ejecutan a través de Corfo y Sercotec”.

Por su parte el director de Sercotec coquimbo Pascal Lagunas señaló que el programa beneficiará a más de 250 pymes: 

Cabe recalcar que las postulaciones serán hasta el 03 de agosto de 2022 en www.sercotec.cl donde se debe seleccionar la región de la empresa, acceder al listado de convocatorias abiertas y pinchar “ver ficha”, donde es posible descargar las bases y formulario de postulación.

Comparte esta noticia en tus redes