#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

 Esta semana se conmemoró traspaso de la autoridad sanitaria desde los servicios de salud.

Con la entrega de reconocimientos a 17 de sus funcionarios por cumplir más de 30 años de servicio, la Seremi de Salud de Antofagasta festejó esta semana su 17 aniversario, desde la creación de la Ley de la Autoridad Sanitaria y el traspaso de esta facultad desde los Servicios de Salud a las secretarías regionales de la época.

Durante la ceremonia, realizada en el auditorio del Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta (UA), la titular de la repartición de gobierno, Jéssica Bravo, destacó el importante rol, compromiso y profesionalismo de los funcionarios, sobre todo durante los últimos casi tres años de pandemia Covid-19.“Sabemos que han sido tiempos muy difíciles, que han demandado un importante esfuerzo profesional y también familiar. Agradecemos ese compromiso con la comunidad, estamos seguros que éste se mantendrá en el tiempo y en todas las ocasiones que nuestra comunidad lo requiera”, dijo Bravo.

Por esa razón -sostuvo- “durante esta ceremonia de aniversario hemos decidido homenajear a aquellos funcionarios que ya cuentan más de 30 años de labor y también a quienes decidieron acogerse a jubilación en el último año”.

De esta manera, recibieron medallas por cumplir más de 30 años al servicio del sector salud y en la autoridad sanitaria, los funcionarios Nélida Araya, Giovanna Arroyo, Gladys Castillo, Leonor Castillo, Jorge Chacana y María Cecilia Delgado.

También recibieron la distinción Verónica Gamboa, Clara Gómez, María Claudia González, Alonso Rivera y Pasme Seleme.

De la misma forma, se hizo un reconocimiento especial a destacada trayectoria de Juan Soto Hidalgo, funcionario que por más de 40 años ha dedicado su trabajo y esfuerzo a favor de esta Seremi.
Comenzó como auxiliar en el Servicio de Salud Antofagasta, pero su dedicación y compromiso lo llevó rápidamente a alcanzar labores administrativas en el área de Abastecimiento, tareas que aún desempeña de manera similar en esta Seremi de Salud.

Finalmente, fue distinguida la vasta y destacada trayectoria al servicio de la institución de los funcionarios y funcionarias que se acogieron a retiro durante el período de pandemia y que no habían recibido su legítima distinción.

Así, recibieron un galvano recordatorio Bernardita Orquera, Miriam González, Viviana Turis, Alejandrina Fábrega y Rigoberto Echeverría.

Comparte esta noticia en tus redes