#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Escuadrón Centauro viajó desde Antofagasta para apoyar la acción policial que abarcó el sector norte, poniente y céntrico de la ciudad.

Un intenso operativo se desarrolló en Calama hasta donde llegó el Escuadrón Centauro llevando a cabo una ronda impacto que abarcó el sector norte, poniente y céntrico de la ciudad. Acción que fue acompañada de una jornada de fiscalización, enmarcada en la Mesa de esta materia que revisó locales de venta y consumo de alcohol.

El prefecto (s) de Carabineros, teniente coronel Fuad Chaban explicó que, “hemos coordinado con la delegación presidencial provincial de El Loa una ronda impacto en la comuna de Calama, específicamente en el sector de la población Alemania, villa Ayquina y casco histórico con la finalidad de prevenir los delitos que más nos afectan como es el robo con intimidación, robo de vehículos y el robo de inmuebles”.

El oficial agregó que, “la sección Centauro de la comuna de Antofagasta nos viene apoyar en esta ronda impacto con la finalidad de poder hacer distintos controles preventivos tanto vehiculares como a personas en los sectores que hoy nos encontramos”.

Luego del despliegue que se extendió por casi cinco horas, la acción tuvo como resultados ocho personas detenidas: tres de ellos por órdenes vigentes, dos por porte de arma blanca, dos por tráfico de drogas y uno por receptación de vehículos. Además se llevaron a cabo 215 controles de identidad, 162 controles vehiculares y 18 infracciones al tránsito.

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que, “hemos desplegado un intenso operativo en Calama que incluyó una Ronda Impacto que se focalizó desde la Villa Ayquina hacia el sector poniente y sector centro que dejó ocho detenidos y más de 200 controles, tanto vehiculares como de identidad. Este copamiento se llevó a cabo con personal de Calama y con el Escuadrón Centauro que viajó desde Antofagasta. Además, también se fiscalizó a un importante número de locales de venta de alcoholes y se cursaron algunas infracciones. Seguimos trabajando para entregar más seguridad a las y los calameños”.

Fiscalización

Durante el operativo, también se llevó a cabo una jornada de revisión a locales nocturnos, instancia enmarcada en el plan de fiscalizaciones que se levanta mensualmente en la Mesa que coordina la delegación con todos los servicios involucrados. Esta acción durante la noche dejó como resultados dos infracciones a locales de alcoholes, dos infracciones municipales, la denuncia de una persona por ingreso irregular al país y, la Dirección del Trabajo evidenció trabajadores sin declaración de cotizaciones previsionales, informalidad laboral, entre otras infracciones.

Comparte esta noticia en tus redes