#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Música en vivo, feria de artesanía y gastronomía, teatro, circo, y danza, y por primera vez un espacio especial para las culturas migrantes, son parte de la parrilla programática del festival.

El próximo sábado 09 de julio desde las 14:00 horas se llevará a cabo en el sector de la Alameda Manuel Antonio Matta en Copiapó, una nueva versión de Atacama Florece, el festival artístico-cultural más grande de la tercera región.

Más de 300 artistas deleitarán con sus talentos y creaciones a quienes asistan a este festival gratuito que organizan la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Compañía Minera Kinross y la Fundación Desierto Creativo, en el marco del convenio de colaboración para fomentar el arte y la cultura en el territorio, el que ya cumple 11 años.

Para que todo salga a la perfección y afinar las medidas de seguridad y salubridad, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova, junto a la seremi de Salud, Jessica Rojas y una comitiva conformada por Carabineros de Chile, profesionales de la compañía minera Kinross, de la Delegación Presidencial Regional, de la Municipalidad de Copiapó y de la Fundación Desierto Creativo, realizaron una visita técnica al lugar dónde se llevara a cabo el Festival Atacama Florece.

El seremi Roberto Córdova, indicó que «este tipo de actividades nos tiene muy contentos porque se abren los espacios para que la ciudadanía y la comunidad artística puedan participar nuevamente de la cultura y el arte de Atacama en forma presencial, en este espacio que congregará a más de 300 artistas regionales, y que por primera vez incorpora a artistas migrantes que residen en Atacama, quienes tendrán su propio espacio en este gran festival. Estamos invitando a toda la familia para que asista a disfrutar de este festival siguiendo las recomendaciones y cuidados que dictamina la autoridad sanitaria».

Por su parte, la seremi de Salud, Jessica Rojas, llamó a extremar las medidas de autocuidado al asistir al festival. «Lamentablemente las condiciones sanitarias nos son favorables, y el llamado es a mantener estrictas medidas de autocuidado, el uso de la macarrilla, especialmente el distanciamiento físico en estas actividades, que si bien son al aire libre, pero por la cantidad de personas que se piensa que va a concurrir, es importante evitar las aglomeraciones, más disposición de alcohol gel. Ojalá que todos quienes concurran tengan su esquema completo de vacunación”, subrayó la autoridad sanitaria.

Comparte esta noticia en tus redes