#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Alcalde Roberto Jacob junto al senador Matías Walker, diputado Ricardo Cifuentes y la consejera regional Paola Cortés se reunieron con el General subdirector de Carabineros, Esteban Díaz y el Director de Logística David Rubio, para conocer avances de la construcción de la subcomisaría para el sector oriente de La Serena.

En la ocasión, Roberto Jacob  también puso a disposición infraestructura ubicada en la ex Cordep para funcionamiento policial, además, de entregar 2 furgones para que sean utilizados como retenes móviles, uno para el sector sur y otro para la zona rural de la la capital regional.

 

 

Por su parte, el senador Matías Walter, valoró los avances logrados, sobre todo porque dan respuesta a un tema que es sensible para la ciudadanía como la seguridad.

 

 

Mientras que el diputado Ricardo Cifuentes adelantó que los primeros cambios serán vistos en un par de semanas, lo que será bienvenido por la comunidad.

 

 

En cuanto al proyecto de construcción de la subcomisaría de La Serena Oriente, cabe recordar que en la comisión de Régimen Interno del CORE se informó que sería presentado para financiamiento del Gobierno Regional el año 2023, pero que ya es parte de la cartera de proyectos que la institución pretende priorizar de manera urgente.

Al respecto, se refirió la consejera Paola Cortés.

 

 

De esta forma, con esta reunión realizada en la Región Metropolitana se confirmó no sólo la luz verde para el terreno de la nueva subcomisaría del sector oriente de la ciudad, además del traspaso de 2 furgones municipales a Carabineros para realizar rondas en el sector oriente y rural de la comuna.

Comparte esta noticia en tus redes