Concurso de poesía busca homenajear a Coquimbo en su nuevo aniversario
Es organizado por el Centro Cultural Palace y el plazo de recepción de los trabajos estará abierto hasta el día lunes 15 de mayo de 2023

Coquimbo siempre se ha caracterizado por ser cuna de grandes talentos literarios, personas con una sensibilidad especial que vuelcan sus sentimientos a través de la literatura. A ellos va dirigido el Sexto Concurso de Poesía “Coquimbo en cinco estrofas”, que este año será dedicado al escritor y poeta Daniel Espinosa Espinoza, recientemente fallecido.

El concurso tiene como objetivo fomentar la creación literaria en residentes de la comuna puerto, quienes a través de un poema podrán plasmar sus sentimientos y emociones para homenajear a la ciudad en el marco de su aniversario número 156 y es organizado por el Centro Cultural Palace del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, a través del Servicio Libro Libre.

El jurado de la presente versión, estará integrado por Clo Domínguez, escritora y poeta, Juan Manuel Droguett Clavijo, encargado (s) Servicios Bibliotecarios, Biblioteca Regional “Gabriela Mistral” y Cristian Guajardo Garrido, profesor de Lenguas y Literatura.

Para la administradora del Centro Cultural Palace, Yessica Delaigue, esta es una gran oportunidad de demostrar el amor a la comuna a través de la literatura. “Este concurso es uno de los hitos que realiza el Centro Cultural Palace y su objetivo es fomentar la creación literaria en nuestra comuna. Esta convocatoria, que realizamos orgullosamente en esta sexta versión, busca poner en valor nuestra ciudad y sus atributos turísticos, patrimoniales, históricos y de memoria. Por ello, la invitación es para las personas mayores de 18 años, para que participen, a través de la presentación de un poema, en este 165° Aniversario de nuestro querido puerto”.

Las bases pueden ser descargadas en el sitio www.municoquimbo.cl y las postulaciones se recibirán en el correo electrónico palace@municoquimbo.cl o en el Centro Cultural Palace, ubicado en Aldunate 599, Barrio Inglés, y el plazo de recepción de los trabajos estará abierto hasta el día lunes 15 de mayo de 2023.

COMPARTE EN TUS REDES

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Noticias