#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Imagen: Archivo SoyChile

El ilícito comenzó con una discusión por los deslindes del terreno.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Jhon Henry Bejarano González a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple, ilícito cometido en septiembre de 2020 en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal también aplicó al imputado las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

Además, una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Caso

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del 18 de septiembre de 2020, “Bejarano González se encontraba en el sector del campamento villa Constancia, calle Nuevo Amanecer esquina Cerrillos de Antofagasta, lugar donde se había tomado un terreno para habitar, cuando arribó la víctima Jhon Ebert Guerrero Pinillo, quien se había tomado el terreno colindante al del acusado, se produjo una discusión a causa de los deslindes, momento en que el imputado tomó un cuchillo tipo carnicero de 26 centímetros de largo y apuñaló en reiteradas oportunidades a la víctima, causándole diversas heridas”, sostiene el fallo.

A consecuencia de la agresión, Guerrero Pinillo falleció por hipovolemia aguda (desangramiento) debido a la gravedad de las heridas, especialmente las causadas a nivel del tórax.

Comparte esta noticia en tus redes