#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Con prueba de ADN, la Fiscalía probó su participación en los hechos ocurridos a principios de abril del 2019.

A principios del mes de Abril de 2019, específicamente el día 02, una serie de hechos consistentes en robo, barricadas y un vehículo incendiado quedaron al descubierto en Coquimbo, causa que tuvo su revisión en juicio oral y condena a un sujeto a la pena de 20 años de presidio efectivo.

En la fecha anteriormente mencionada, un grupo de 5 individuos rompió los vidrios de atención de la sala de una casa de cambio de moneda en el puerto, para sustraer – según se estimó en su oportunidad –  cerca de 20 millones de pesos.

Previamente, los involucrados se hicieron de un vehículo y de elementos para cometer el delito. Posteriormente y para dificultar su persecución, encendieron una barricada e incendiaron en la parte alta de Coquimbo el auto en que se movilizaban.

Carabineros adoptó el procedimiento y posteriormente la Fiscalía solicitó que la PDI se hiciera cargo de la investigación.

El juicio oral contra uno de los imputados culminó con la alta sentencia señalada anteriormente y su participación en los hechos se pudo probar con pericias de ADN según así lo señaló el fiscal de focos de la región de Coquimbo, Freddy Salinas:

Hay 3 sujetos que ya han sido sentenciados en la causa y también hay órdenes de detención pendientes en su ejecución contra otros. Cabe señalar que uno de los imputados sobre quien pesaba esa orden de aprehensión falleció en la comuna de San Antonio, según se ha podido determinar.

Comparte esta noticia en tus redes