#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

En la acusación fiscal, el Ministerio Público especificó la participación del condenado en diez hechos cometidos entre octubre y noviembre del año 2021.  

La Fiscalía de Atacama dirigió la investigación respecto de diez delitos de robos que afectaron a distintos locales comerciales de Copiapó, de los cuales obtuvieron la condena de Robinson Vega Pizarro como autor de dichos delitos.

Los antecedentes de estos hechos, acreditaron la participación del imputado, quién de acuerdo a la investigación desarrollada, el actuar ilegal comenzó el 15 de octubre del año 2021 cuando accedió por el techo al Servicentro Depetris de la comuna desde donde sustrajo diversas especies para luego darse a la fuga, entre otros delitos.

Ante estos hechos, el Fiscal Pedro Orellana, entregó más detalles al respecto,

A partir de toda esta labor investigativa desarrollada por el Ministerio Público, los Jueces del mencionado Tribunal condenaron a Vega Pizarro como autor consumado de 7 robos en lugares no habitados, 2 robos con intimidación y un delito de receptación. Hechos por los que el Ministerio Público está solicitando que se aplique una pena de 20 años de presidio.

Finalmente, se indicó que la sentencia que deberá cumplir el condenado se conocerá el próximo 13 de agosto.

 

Comparte esta noticia en tus redes