#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Durante el juicio se contó con videos, revisión de redes sociales y así se acreditaron delitos de robos con intimidación, robos con fuerza, entre otros ocurridos al interior de domicilios de las víctimas.

Luego del juicio oral, la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Coquimbo, probó la responsabilidad de dos sujetos R.E.A.C. y J.A.G.P. por una serie de hechos ocurridos entre abril y septiembre del 2021, cuando varias personas fueron víctimas de robos en sus propios domicilios.

Con la prueba rendida en el juicio, la Fiscalía acreditó ante los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena que los imputados cometieron los delitos de robo con intimidación, robo con fuerza en las cosas, microtráfico y porte ilegal de armas de fuego.

R.E.A.C. fue sentenciado a 20 años de presidio por su responsabilidad en cuatro delitos de robo con intimidación, También fue sentenciado por 3 delitos de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación, además de receptación.

 

Además, fue sentenciado a dos años por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, sucedido el 20 de agosto de ese año y a otros dos años de tenencia ilegal de municiones.

En tanto, J.A.G.P. fue sentenciado a 15 años por los cuatro delitos de robo con intimidación cometidos,  un delito de robo con fuerza, en la comuna de La Serena y receptación de especies.

Además fue sentenciado a dos años de presidio por tráfico en pequeñas cantidades de drogas y 4 años de presidio por porte ilegal de armas de fuego.

El fiscal de focos, Nicolás Shertzer, relató que el modus operandi de  los sujetos que utilizaban como principal factor la intimidación en un total de 10 hechos perpetrados. 

Cabe destacar que en la actualidad, la Fiscalía mantiene vigente el foco “Conurbación” en La Serena y Coquimbo, que se dedica a los casos de robos con intimidación.

Comparte esta noticia en tus redes