#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La Autoridad Sanitaria llamó a la ciudadanía a la responsabilidad y a testearse ante conductas de riesgo.

Un categórico llamado a la población para que adopte una conducta informada y de responsabilidad con relación a su vida sexual, formuló la Secretaría Regional Ministerial de Salud. Esto, en el marco de las cifras que muestran que la Pandemia del VIH/Sida está plenamente vigente y que proyecta a nivel regional, un leve incremento para fines de este año.

Llamados que se situaron en el contexto de una exitosa jornada de testeo desarrollada en la Universidad de Antofagasta y que es parte de un proyecto de 15 millones de pesos, financiado por la propia Autoridad Sanitaria, materializado por la Fundación Chile Positivo y que se está llevando a efecto en Tocopilla, Calama y Antofagasta.

Así lo indicó, la Seremi de Salud, Jessica Bravo, “

En el lugar, los interesados recibieron información sobre las enfermedades de transmisión sexual y los métodos que existen para prevenirlas y por supuesto, la oportunidad para realizarse de manera gratuita, el test visual,  también conocido como test rápido, cuyo proceso, incluyendo la consejería, entrega resultados en tan sólo 20 minutos.

Por su parte, la Encargada de la Comunidad Inclusiva de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Antofagasta, Fernanda Díaz, valoró la favorable respuesta de los universitarios,

Cabe recordar, que habrá otras tres jornadas de testeo durante la segunda semana de noviembre en Antofagasta. No obstante, el test visual y también el test de Elisa están disponibles en todos los Cesfam, lugar donde los interesados pueden acceder a éstos por demanda espontánea y sin hora previa programada.

Comparte esta noticia en tus redes