#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La nueva edición del libro que enseña sobre minería de manera interactiva y didáctica es patrocinado por el Ministerio de Minería y el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN).

¿Sabías que en Chile hay 3 centros hospitalarios que han incorporado cobre en sus instalaciones para disminuir las infecciones? ¿O que las tecnologías que producen energías limpias como las turbinas de viento y los paneles solares requieren de cobre y otros minerales chilenos para su fabricación? El cobre, así como la plata, el hierro y el molibdeno son de gran utilidad debido a sus innumerables propiedades y características, lo que los hace indispensables para avanzar hacia un mundo más sustentable. Esta información y más podrás encontrar en la nueva versión del libro Minería en Números, que reúne las principales cifras de la gran minería de nuestro país.

El objetivo principal de este producto, que ya cuenta con seis ediciones y es patrocinado por el Ministerio de Minería y el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), es acercar la industria a las personas, dando a conocer datos relevantes de la minería a través de entretenidas y didácticas ilustraciones.

Sobre la iniciativa, el subsecretario de Minería, Willy Kracht, comentó que “es importante hacer visible el aporte que la minería realiza a la construcción de la identidad de Chile como un país de tradición, cultura y patrimonio minero. Esto implica ir más allá del rol productivo que esta industria cumple en el desarrollo económico del país. Iniciativas como este libro permiten acercar el mundo de la minería chilena, especialmente, a la educación temprana y asimismo, aportan información valiosa sobre los desafíos de la minería en el contexto del cambio climático o del quehacer de las personas que trabajan en el sector”.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino dijo que, “es increíble ver cómo en el mundo desarrollado se impulsan medidas para fomentar la minería, porque cada vez hay mayor conocimiento respecto a la necesidad de los minerales para la transición energética. A medida que las energías limpias se multiplican, también aumenta la necesidad de minerales que hacen posible el funcionamiento de muchas tecnologías que contribuyen al combate del cambio climático, como paneles solares y vehículos eléctricos en todo el mundo. En ese contexto, este libro es una oportunidad para profundizar en el rol fundamental que cumple el sector en este desafío global, además de conocer datos relevantes sobre la minería, a través de un lenguaje simple, entretenido y fácil de comprender”.

Dentro del libro, los lectores podrán encontrar información sobre producción y exportación de minerales, así como datos interesantes sobre la participación de la mujer en la industria – la que ha crecido sostenidamente en los últimos años-, cifras de uso de agua y energía en el sector minero, y datos curiosos sobre otros metales que produce nuestro país.

Te invitamos a descargar su nueva versión de forma gratuita en el siguiente link: https://consejominero.cl/chile-pais-minero/mineria-en-numeros/

Comparte esta noticia en tus redes