#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Ambas pistas cumplen una labor fundamental en casos de emergencia, en materia de aero-conectividad para la región. 

La Región de Antofagasta recibió una buena noticia en la áero-conectividad del territorio gracias a la recepción de las conservaciones realizadas a los aeródromos Barriles en Tocopilla y Las Breas en Taltal, que fueron ejecutadas por la Dirección Regional de Aeropuertos del MOP y que tienen por objetivo mantener 100% operativas las pistas de aterrizaje para aeronaves de emergencia.

Con los dos aeródromos disponibles para su uso, el Seremi de Obreas Públicas, Orellana explicó la importancia que tiene contar con toda la conectividad aérea en la región.

Para este año 2023, autoridades del Ministerio de Obras Públicas tienen programado realizar conservaciones mayores en Las Breas y los Barriles para mejorar su estándar y su vida útil. Los detalles de esas mejoras fueron entregados por Edgardo Muñoz, el director regional de Aeropuertos del MOP.

Los trabajos realizados en ambas comunas bordearon los $500 millones y consideraron mejoras el área de movimiento de naves, con la colocación de sello de grietas en pavimento asfáltico, demarcación de las pistas y pintura para las estructuras de los sombreaderos. También se instalaron nuevos tramos del cerco en Barriles (Tocopilla), mientras que en Las Breas (Taltal) se sumó la limpieza de las zanjas de aguas lluvias y se realizaron movimientos de tierra.

Comparte esta noticia en tus redes