#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta
  • ‘Cada dulce de 5 gramos equivale a una cucharadita de azúcar, por lo que estamos hablando de una cantidad considerable’, asegura Bárbara Flores, nutricionista de Edenred. La profesional sostiene que es fundamental que los adultos enseñen a los más pequeños a controlar el consumo de dulces y a acostumbrarse a hábitos alimentarios saludables.

 

Este fin de semana se celebra Halloween y, tal como sucede cada año, los más pequeños de la casa desbordarán su entusiasmo luciendo sus disfraces y saliendo a pedir dulces. Si bien se trata de una fecha en la que los padres suelen dar algunas licencias en cuanto al consumo de las golosinas, de todos modos, es importantes que tengan en cuenta los factores que rodean un alto consumo de azúcar.

 

Según explica Bárbara Flores, nutricionista de Edenred, empresa líder mundial en el rubro de servicios y beneficios laborales, un exceso de azúcar puede derivar en consecuencias negativas para la salud, tales como apariciones de caries, aumento de peso, eventual resistencia a la insulina, entre otros. La especialista explica que para contrarrestar este tipo de consecuencias ‘es fundamental que los padres fomenten estilos de vida saludables, que incluyan buenos hábitos alimentarios, como el fomento de una constante actividad deportiva’.

 

La especialista sostiene, por otro lado, que ‘también es necesario que los adultos a cargo enseñen a los más pequeños a controlar el consumo de este tipo de productos y lleven a cabo una permanente educación a través de hábitos alimentarios saludables, con una dieta que incorpore frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, carnes bajas en grasa, lácteos descremados, entre otros’. De hecho —sostiene— ‘este tipo de fechas es una buena oportunidad para educar en cuanto a los límites que hay que poner a ciertos alimentos´.

 

Finalmente, la profesional es enfática en señalar que lo recomendable siempre será disminuir el consumo de estos productos. ‘Cada dulce de 5 gramos equivale a una cucharadita de azúcar, por lo que estamos hablando de una cantidad considerable’, asegura. Su invitación es a preferir alternativas más saludables, como barritas de cereales caseras y productos naturales, en lugar de alimentos ultra procesados.

 

Noviembre: mes de la diabetes

Tras la noche de Halloween, comienza, además, el mes de la diabetes; pues cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de dicha condición. La instancia tiene como objetivo —según la Organización Panamericana de la Salud— “crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas y compartir lo que estamos haciendo y los pasos a seguir para mejorar su prevención, diagnóstico y manejo”.

 

“Tal como mencionamos con anterioridad —explica Bárbara Flores— un consumo excesivo de azúcar puede generar una eventual resistencia a la insulina. Ad portas de conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, se hace aún más importante educar a los menores para que conozcan y tengan conciencia acerca de esto, sobre todo teniendo en cuenta que, a nivel mundial, 350 millones de personas tienen diabetes, según cifras de la OMS”.

Comparte esta noticia en tus redes