#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

De igual manera desde la oficina de seguridad municipal de la comuna señalaron que brindaran ayuda a las familias que ahí recidían.

Este jueves se ejecutó el desalojo de la Plaza Cacique Colipí en Copiapó, espacio en el que personas en situación de calle vivían hace algún tiempo. 

Esto tras la denuncias por parte de la comunidad de presencia de basura en el lugar como también malos tratos por parte de las personas que limpian los parabrisas en las cercanías.

Por lo que luego de varios días de planificación, las autoridades comunales decidieron iniciar los trabajos de de limpieza y desalojo del lugar, al cual llegó la alcaldesa subrogante Eva Rojas quien destacó la importancia de recuperar los espacios públicos:

De igual manera desde la Oficina de Seguridad Pública de Copiapó, señalaron que buscarán mantener el trabajo en el tiempo, tratando de evitar nuevos asentamientos en la plaza u otros lugares de la ciudad.

Junto a eso, se harán gestiones para apoyar a las familias que pernoctaban en el sector, debido a la presencia de niños, niñas y adolescentes.

Comparte esta noticia en tus redes