#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Una sentencia que no considera los beneficios alternativos, por lo que será cumplida de manera efectiva.

La Fiscalía de Atacama dirigió la investigación de un caso, en el cuál se pudo determinar la responsabilidad penal de un acusado que cometió de manera reiterada un delito de índole sexual en contra de su hija menor de edad.

Estos hechos fueron investigados por el fiscal adjunto de Copiapó, Guillermo Zárate, quien ordenó las diligencias respectivas a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, además de los peritajes propios de este tipo de ilícitos al Servicio Médico Legal. A partir de los resultados, sumado a los testimonios y declaración de la víctima, la Fiscalía presentó la acusación en contra del imputado para luego argumentar los antecedentes de este caso.

Con respecto a la sentencia, se conoció que el acusado fue sancionado a cumplir la pena de 10 años y un día de cárcel, pena no sujeta a beneficios alternativos por lo que será cumplida de manera efectiva. Además, se impuso la pena de prohibición del derecho a ejercer la tutela y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Finalmente, el Tribunal determinó la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Comparte esta noticia en tus redes