#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El vehículo se encontraba en una ladera de la ruta C-424 hacia el interior del Santuario de San Expedito en el ingreso norte de la ciudad. 

La Fiscalía de Atacama abrió una investigación luego que la tarde de este jueves 1 de diciembre fuera encontrado el cuerpo sin vida de una persona al interior de un vehículo, ambos calcinados por la acción del fuego y cuya data de muerte deberá ser establecida por las pericias de personal especializado de la PDI.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el fiscal adjunto de Copiapó, Pedro Pablo Orellana, quien se constituyó en el lugar, pasadas las 17 horas de este jueves, personal de Carabineros fue informado de la presencia de un cuerpo al interior de un vehículo en una ladera de la ruta C-424 hacia el interior del Santuario de San Expedito en el ingreso norte de la ciudad. A partir de este hecho, la Fiscalía ordenó aislar el lugar y la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para trabajar el sitio del suceso y comenzar con la recolección de evidencia y declaraciones que permitan determinar las circunstancias de este deceso y si hubo o no intervención de terceras personas.

“Respecto de la identidad de la persona fallecida, debido al estado en que fue encontrado el cuerpo, no es posible aún determinarla, lo que deberá ser establecido por las pruebas que realizarán tanto el Servicio Médico Legal como la Brigada de Homicidios”, dijo el fiscal Orellana.

Respecto del auto encontrado, el persecutor indicó que éste se trataría de un móvil en que se movilizaría una persona por quien se presentó una denuncia por presunta desgracia, pero cuya carrocería también deberá ser sometida a pruebas y peritajes por parte de la PDI. Agregando que será el trabajo investigativo de la Fiscalía y de personal de la Brigada de Homicidios el que determinará si en este hecho intervinieron terceras personas o si su deceso ocurrió antes o durante el incendio que calcinó el auto, para lo cual, las pericias en el vehículo continuarán al igual que en el sitio donde fue encontrado.

Finalmente, Pedro Pablo Orellana indicó que también se trabaja para establecer la data de muerte de la persona encontrada sin vida en el automóvil.

Comparte esta noticia en tus redes