#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La iniciativa busca promover la autonomía sexual como también prevenir la enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

La Oficina Municipal de la Mujer de Copiapó implementó un dispensador gratuito de preservativos femeninos. Iniciativa que estará disponible para toda la comunidad y que busca promover la autonomía sexual, evitar los embarazos no deseado y prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS).

Este es el resultado de un trabajo en conjunto entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Atacama (SernamEG) y la Municipalidad de Copiapó. El dispensador y otras iniciativas forman parte del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad.

Camila Núñez, encargada de la Oficina de la Mujer, indicó que esta propuesta busca fomentar el uso del condón femenino, ya que en Copiapó solamente una farmacia provee este producto.

Todas las mujeres mayores de 14 años pueden acercarse a pedir estos preservativos, con un máximo de 3 condones por pedido. Solamente deben acercarse a la Oficina Municipal de La Mujer de Copiapó, ubicada en Manuel Rodríguez #1021 abierto desde las 08:30 a las 18:00 hrs.

Comparte esta noticia en tus redes