Coquimbo: Casos nuevos y atenciones médicas por Covid-19 han aumentado cerca de 20% en la última semana

Subido:

Lo cual ha causado un aumento en la afluencia de pacientes en los centros médicos públicos, generando más tiempo de espera y ocupación.

Preocupantes cifras, son las que detalló la Seremi Paola Salas, en un nuevo informe regional con la situación relacionada al Covid-19, ya que tanto los casos nuevos, como las atenciones médicas de la enfermedad han aumentado en promedio un 20%.

“La pandemia no ha finalizado, hoy revisamos las cifras a nivel mundial y siguen muriendo 60 mil personas diariamente por Covid_19 y eso es importante que nuestros ciudadanos tengan presente. A nivel regional no estamos ajenos a esta realidad global, ya que durante la última semana aumentamos en un 19% los casos de Covid_19, lo que se asocia también a un aumento en las atenciones en los centros de salud de un 22%”, indicó la Seremi Paola Salas.

En esa línea, la Autoridad Sanitaria, volvió a reiterar la importancia de la vacunación, para evitar hospitalizaciones.

“A medida que aumentan las atenciones médicas por Covid_19, se genera atochamiento en las unidades de urgencias y mayor tiempo de espera. Ante esto es fundamental que la población se vacune, ya que esto impide enfermar gravemente y tenga que acudir a un centro de salud para su atención”, agregó la Dra. Salas.

De igual manera, la Seremi Salas que existen a nivel regional 160 mil rezagados, por lo que se invita a las personas que aún no completan su esquema de vacunación acercarse al punto más cercano.

 

Destacadas

Más como esto
Más como esto

Alerta Amarilla: Paihuano y Cochiguaz registraron la mayor caída de agua en la región de Coquimbo

Durante la noche y madrugada de este viernes –y...

En Canela e Illapel atenderá durante esta semana la Oficina Móvil de Bienes Nacionales

Continuando su recorrido por la región de Coquimbo, la...

Una masiva fiesta de la ciencia: más de mil personas disfrutaron de la Semana de la Astronomía

Desde charlas científicas hasta observaciones del cielo: la Semana de...